La vuelta de Jasper Cillessen al Valencia: ¿será el portero titular?

El guardamete holandés está muy cercano a poder jugar, sigue teniendo la Eurocopa como objetivo, y la duda es saber qué piensa Javi Gracia

Toni Hernández | 04 FEB. 2021 | 08:30
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen, el portero holandés del Valencia, está muy próximo a su total recuperación y estado de apto para el equipo de Javi Gracia. El objetivo del cancerbero holandés este año era jugar, y a un gran nivel, para poder estar con su selección en la próxima Eurocopa. Pero los números dicen que, a mes ya de febrero, no ha disputado un solo minuto oficial desde la pasada campaña, y que ahora mismo se tiene la duda de qué hará esta vez Javi Gracia cuando lo tenga en las mismas condiciones físicas que Jaume o Rivero.

Muchas son las voces que dicen que Jaume debería dejar de ser el portero del Valencia. Lleva unos partidos irregular, y aunque al final el contexto es importante, lo cierto es que no está a su mejor nivel. Y el primero que lo sabe es él. ¿Es eso suficiente para Gracia le devuelva el puesto a Cillessen? Pues esa es la gran pregunta que ahora mismo está en el aire, y para que la que nadie, al menos en este momento, tiene una respuesta clara. Porque además, se pueden llegar a juntar varios temas delicados.

¿Cillessen va a seguir el año que viene en el club? Son 13 millones de euros anuales de peso en e Fair Play Financiero, sobre un presupuesto de algo más de 100. Sería algo así como el coste de Messi en el Barcelona, y el rendimiento, desde luego, no es el mismo. ¿Debe jugar y que haga unos buenos meses para poder tener un mayor mercado? ¿Javi Gracia sigue pensando que Jaume es el adecuado? ¿El portero holandés se siente con fuerzas y motivado pata volver a jugar? No vamos a tardar mucho en saber la respuesta a todas estas preguntas.