La plantilla del Valencia cobra

En apenas unas horas, se ha llegado a decir que se aplazaba el cobro, y luego, que efectivamente se habían hecho los ingresos 

Toni Hernández | 03 FEB. 2021 | 13:46
Javi Gracia

La plantilla del Valencia ha cobrado esta semana el primer plazo de las nóminas de la temporada 20/21. Normalmente esto no tendría que ser noticia, porque las obligaciones de este tipo están por encima de todo, aunque nadie es ajeno a la situación global que se está viviendo en todo el mundo, y que al mundo del fútbol le ha golpeado de manera especialmente dura, porque si bien no puede reducir sus gastos en demasía, sí ha visto cómo los ingresos caían al suelo.

Se han alterado los plazos habituales, eso es cierto, porque desde hace décadas se paga en julio y en enero, pero no cabe duda que este año es cualquier cosa menos normal. Repito, el Valencia cumple con su obligación, nada más, pero si hasta con esto terminamos montando una especie de circo, es que hay algo que se nos va de las manos, que no tiene demasiado sentido. O sí lo tiene, pero no es bueno para nadie.

Este asunto no debe ser noticia nunca, pero tampoco tendría que ser materia de demagogia. Primero porque es un asunto muy serio, y segundo porque al final, el que queda muy mal, es el propio Valencia. La plantilla ha cobrado, había dinero sin necesidad de tensiones de tesorería, y eso, cuanto menos, no es malo. ¿Celebrar? San Blas, que es hoy, nada más.