Patrick Cutrone, tras los pasos de Simone Zaza

Son jugadores diferentes pero es imposible no establecer un paralelismo con la llegada al Valencia hace unos años de Simone Zaza

Jose Hernández | 01 FEB. 2021 | 08:02
Cutrone

Patrick Cutrone jugará en el Valencia los próximos seis meses, en principio será solo este tiempo ya que el futbolista llega sin opción de compra aunque el futuro es impredecible. Evidentemente parece complicado que en el contexto actual la entidad de Mestalla pudiera plantearse acometer su fichaje a final de temporada, pero en el fútbol todo es posible. Cutrone llega con la intención de ayudar al Valencia y de paso reivindicarse como futbolista después de que su carrera se haya estancado de manera importante. Estamos ante un jugador de calidad y que al menos hace unos años prometía, eso es indudable. Mestalla puede ser un buen sitio para relanzar su carrera y en este momento es imposible no acordarse de Simone Zaza.

En los pies de Cutrone está conseguir que su paso por Valencia sea tan aceptable como el que tuvo su compatriota. Simone Zaza llegó en condiciones muy similares tras no ser capaz de triunfar ni en la Juventus ni en el West Ham. Además, aquel Valencia también estaba en condiciones parecidas en la tabla y con la necesidad imperiosa de alejarse de la parte baja. Zaza fue uno de los artífices de que el conjunto entrenado entonces por Voro pudiera certificar la permanencia muy pronto. Con goles y actuaciones importantes se ganó su continuidad en el club.

Con Marcelino no tuvo buena sintonía pero se le puede considerar un buen fichaje. Ahora Cutrone quiere aportar más eficacia y pólvora a la delantera del Valencia y de paso emular a su compatriota.