Un mes de febrero para respirar o volver al pozo

El mes de febrero puede ser el que deje encaminada la salvación, pero el calendario no es ni mucho menos sencilllo para el Valencia

Jose Hernández | 01 FEB. 2021 | 08:00
Valencia CF

Comienza el mes de febrero y lo hace con la tranquilidad de haber sumado una nueva victoria y la ligera satisfacción de que al menos se han producido incorporaciones. Ahora habrá que ver si los cedidos consiguen elevar de manera real el nivel de la plantilla, pero al menos merecen el beneficio de la duda. Ganar al Elche era vital para intentar descolgar a uno de los que hasta el momento ha sido rival directo. El Valencia tiene una plantilla debilitada pero mimbres suficientes como para no sufrir por mantener la categoría. Los jugadores lo intentan y Javi Gracia tiene la convicción de terminar la temporada.

El mes de febrero va a definir muchas cosas y el Valencia solo competirá en La Liga, algo que sin duda le ayudará a centrarse en el objetivo. El comienzo no va a ser nada sencillo ya que los de Gracia tienen por delante dos salidas complicadísimas. Primero será a San Mamés, un partido con morbo por el hecho de volver a verse las caras con Marcelino, pero por encima de todo un encuentro ante un rival muy bien armado. Más tarde se jugará ante un Real Madrid que este año no está sólido actuando como local, intentar sumar en estos dos compromisos es el siguiente objetivo.

El tercer partido del mes será ante el Celta en Mestalla, es obligado obtener los tres puntos. Febrero se cerrará visitando al Getafe y será entonces cuando habrá que valorar si el Valencia ha abandonado por fin el fantasma del descenso.