Cómo librar al Valencia de Peter Lim: sigue siendo igual de "fácil"

El máximo accionista sigue dando sensación de abandono, de haberse olvidado de su empresa, al menos en algunos aspectos... los más dolorosos

Toni Hernández | 01 FEB. 2021 | 09:00
Peter Lim

"Hay que librar al Valencia de Peter Lim". Estoy de acuerdo, claro que sí, como no podía ser de otro modo viendo en qué estado ha dejado al equipo en los últimos meses. Hace mucho que no entiendo nada, porque te puedes equivocar tomando decisiones, pero cuando decides desmantelar un equipo y dejarlo a su suerte con un grupo de chavales y un puñado de veteranos, te expones de un modo innecesario a romperte la crisma... la tuya y la de todos nosotros, que es mucho peor, sin duda.

Lim, Meriton, lleva más de un año haciendo cosas que no pueden caber dentro de un club de fútbol cuyo objetivo siempre debe ser estar, cómo mínimo, entre los cuatro primeros de la tabla. Sacar todos los jugadores del verano y no fichar a nadie es la myor burrada que se ha hecho en esta entidad en casi 102 años de historia. Y hemos visto muchas muy gordas, pero al menos quien suscribe, como esa, ninguna. Y creo que, por mucho que vivamos, no volveremos a asistir a una ni semejante.

Pero librar al Valencia e Lim, la forma, no ha cambiado nunca. Es "fácil". Hay que comprarle el club, asumir todas las deudas que se tienen y terminar el Nuevo Mestalla. A groso modo, estamos hablando de un total de 600 millones de euros, aunque no todos serían pagaderos de inmediato, ya que hay deuda a medio y largo plazo. Pero comprarle las acciones y acabar el estadio, amén del corto plazo, pueden ser unos 350, aproximadamente. Señalar al culpable es sencillo, pero solucionar el problema es donde tenemos la dificultad. Obviamente.