Y Javi Gracia se cansó de todo, y es normal

Confieso que me ha ganado, más que con cualquier otra cosa este año, y eso que ahora tiene a casi todo el mundo en contra

Toni Hernández | 01 FEB. 2021 | 07:30
Javi Gracia

Ha sido el día en el que Javi Gracia me ha ganado. Me da la sensación de que está hasta las narices de muchas cosas. Del club por lo que ha pasado, pero de mucha parte del entorno por decir de él cosas que, según sus palabras, no son verdad. Se ha ganado muchos enemigos, pero me gusta. La rueda de prensa que dio después del partido contra el Elche es la un tipo cansado de muchas cosas. Y no sólo de lo que se supone que debe estarlo, algo que se ha dado como dogma de fe en esta ciudad desde hace meses.

Que se sintiera engañado y que se quisiera ir porque le tomaron el pelo es tal cual, y él mismo reconoció que había presentado su dimisión. Dimos por sentado que era porque tenía que pagar 3 millones de euros. Y segurament era de las razones, aunque parece ser que no la única. Y que nadie venga a tocar ahora las maracas, porque si llevamos diciendo meses que Gracia es un tío sincero que siempre va con la verdad por delante, cuando el discurso interesa, no lo vayamos a tachar ahora de mentiroso porque no dice lo que algunos quieren.

No sé qué pasará de aquí al 30 de junio, y mucho menos después de sa fecha, pero desde hace meses he mantenido un discurso del que no me voy a bajar: no valoramos que para Javi Gracia, entrenar al Valencia, es cumplir una especie de sueño progesional al dirigir a un grande, y que aunque no estemos en nuestro mejor momento, seguimos siendo el Valencia. Que nos valoran siempre más fuera que en casa. Se ha ganado tener a casi todo el mundo en contra, pero a mí, me ha ganado de verdad.