Javi Gracia se tira a la prensa de Valencia encima

El entrenador del equipo afeó a los periodistas la razón de su no dimisión, y de su posible despido, y eso no saldrá gratis, seguro

Toni Hernández | 31 ENE. 2021 | 07:30
Javi Gracia

Javi Gracia se ha tirado a la prensa de Valencia encima. Al menos a un sector importante. Y es que el ténico navarro desmintió de forma categórica que su dimisión no se llevara a cabo por razones económicas, así como que no le consta, en absoluto, que lo fueran a echar el día del Cádiz, ni que fuera por no llegar a un arreglo de dinero. Desmentir de forma pública custiones que se saban por verdades absolutas le va a salir caro, eso lo tengo muy claro, aunque falta por ver cómo se canaliza todo.

Enfrentarse a los medios es malo, es un error, incluso cuando puedes tener razón. Y habla por un lado la voz de la experiencia, me enzarcé con medios en otras ciudades y no lo debí hacer aunque tuviera mi parte de motivos, y he sido prensa y me han buscado las cosquillas. Gracia ha dado un golpe a la mesa a su modo, porque al final, todos somos personas, y el hecho de que estén diciendo de ti cada día que te quieres ir, que no estás a gusto, que esto te da igual... si no es verdad, te hace saltar.

Gracia va a pasar de héroe a villano para una gran parte del entorno. Fue héroe cuando le pintó la cara a Meriton, a Anil Murthy y a Peter Lim sin decir una sola mala palabra. Y va a ser villano porque quizá, tal vez, es posible que entrenando al Valencia haya culminado el sueño de su carrera como entrenador, y que aunque todo va al revés, esto es un privilegio por encima de los problemas. Veremos qué pasa a partir de hoy, pero me da que empieza una guerra.