Anil Murthy, el mal que le hace al Valencia, y por qué le deja Peter Lim

Debería dejar de ser presidente de forma inminente, porque hay muchos asuntos que se deben arreglar, y no le veo el hombre más capacitado para ello

Toni Hernández | 31 ENE. 2021 | 08:30
Anil Murthy

Anil Murthy debe dejar de ser el presidente del Valencia. No hoy y por nada en especial que haya hecho o dejado de hacer. Tuvo que abandonar el cargo el 5 de octubre de 2019, cuando mandó callar a Mestalla en el acto de falta de respeto más grande que se recuerda de un presidente a la afición de este equipo. Pero que Lim no lo cesara en ese momento dejaba bien a las claras que sólo es un peón. Aunque muy molesto, no cabe duda.

Voy a empetizar con él, porque hay que ponerse siempre en el lado de todos. Si mi jefe me encomienda una misión que es un marrón de mucho cuidado, rebajar el coste de la plantilla en plan salvaje, y me niega que haya fichajes, lo primero que me toca es ir de cara y no mentir, salvo que mi jefe me haya mentido a mí primero, que es algo que desonozco. Poque con su forma de actuar, Murthy ha sembrado un campo de minas en todos los estratos del club, en todos, y eso es algo que ni Paco Roig desatafo logró en su peor momento. Y comparar a Paco con Murthy no debería ni haberlo hecho.

Lo que tengo muy claro es que todo esto pasa porque Lim lo permite. Y eso le hace el máximo responsable de todas las decisiones que se toman en este Valencia, sean o no todas ellas cosa suya. Las grandes sólo dependen de él, recordemos de nuevo que Murthy sólo es una ìeza más del tablero, pero cuando le has dejado incendiar el establo, es como si lo quemaras tú. Sigo esperando el rol definitivo de Joey Lim, que no lo sabemos. Porque sigo sin ver que Lim venda. O más en concreto, que nadie le vaya a comprar.