Mestalla no juega, pero debemos adaptarnos a los tiempos que vivimos

El campo sigue vacío, como decía esta semana Miquel Nadal, estamos odiando al fútbol televisado, pero es la realidad que nos toca vivir... y solucionar

Toni Hernández | 30 ENE. 2021 | 08:30
Mestalla

¿Como podemos animar al Valencia con las gradas de Mestalla vacías una semana más a causa de este maldito COVID-19? No es fácil la respuesta, y menos una que sea lo suficientemente contundente para saber que el efecto buscado, y que se necesita, se fuera a dar. Es una realidad asquerosa esta que vivimos, por todo, pero es la que tenemos, y hay que adaptarse a ella. La vida nos pone a prueba demasiadas veces, es cierto, pero no tenemos más remedio que volver a adaptarnos otra vez.

Decía Miquel Nadal esta semana que 'mi odio al futbol televisado se ha hecho sólido y rocoso. Es mecánico, de una tristeza infinita, como si naciera ya grabado de una realidad paralela. Solo adquiere sentido el fútbol que se vive en la grada y se comparte". Suscribo todo lo que dice, palabra por palabra, per hago un matiz, que no podemos pasar por alto: eso no va a cambiar en el corto plazo, y nuestro equipo, nuestra Valencia, se le está jugando de verdad en un año demasiado duro y complejo por todo.

La única forma que tenemos hoy en día de que esa gente que se pone nuestra camiseta sienta e apoyo, es hacerlo a través de las redes sociales. Y tengo claro que con hashtags no se consiguen los propósitos que se buscan, pero desde luego, es el único método real que tenemos a nuestro alcance en este momento. Alguno pensará que no sirve de nada, pero estos jugadores, como todos, leen todo lo que les llega. Y si es apoyo sincero por parte de todos, les va a venir bien. En sus manos estamos.