El mejor jugador del Valencia debe ser la cabeza fría

Es un partido muy importante, que se debe ganar jugando al fútbol y manejando las emociones y la ansiedad, que no nos quepa duda

Toni Hernández | 30 ENE. 2021 | 07:30
Uros Racic

El Valencia debe ganar al Elche jugando al fútbol, que sabe, y manejando muy bien todos los estados de ansiedad que se puedan producir durante el partido. Y lo hemos visto en los dos últimos rivales que han pasado por Mestalla, el Cádiz y el Osasuna, que han jugado su partido, con sus armas, han marcado primero y han visto enjugada su ventaja, pero que tiraron de oficio hasta el final de los encuentros, y en el último tramo, incluso fueron mejores que nosotros porque supieron manejar mejor ese escenario.

Javi Gracia comentaba el pasado domingo tras el partido en el Metropolitano, que “con experiencia se puede manejar cualquier tipo de situación. Si hubiéramos despejado en el primero gol... es mejorable. Algunos goles es por falta de contundencia, otros colocación”. La frase dice muchas cosas, y es evidente, pero con lo que se tiene se debe trabajar. Los veteranos deben dar mucho más a ese nivel, y los jóvenes crecer mucho más deprisa, no existe otra fórmula para solucionar este asunto. Con todo lo que eso conlleva en este momento, desde luego.

Los líderes, por todo, de este equipo, deben poner esa cabeza fría. Y no vamos a poder mirar la edad de nadie, porque ahora mismo es absurdo. Pero está claro que el oficio de gente como Jaume, Wass, Paulista, Gayà, Racic o Soler, se hace mucho más importante en este momento. Son los que deben poner ese poso de calma, que hace mucha falta. Porque al fútbol se gana con los pies, con el corazón y con la cabeza, y de esto último es de lo que vamos a tener que tirar mucho estas semanas, empezando por hoy.