Ganar al Elche, y pensar en el golaverage

Se perdió 2-1 en el encuentro de la primera vuelta, y tal y como están las cosas de apretadas, primero es ganar, aunque si es por dos de margen, mejor

Toni Hernández | 30 ENE. 2021 | 08:00
Elche - Valencia

El Valencia tiene que ganar al Elche como sea, pero si además lo hace por dos goles de diferencia, mucho mejor. En el Martínez Valero se perdió por 2-1 en el partido de la primera vuelta, absurdo a más no poder, y poco menos que inexplicable que no nos trajéramos nada. Y es por ello, y dada la igualdad que se adivina en la tabla de aquí al final de temporada, que es más que recomendable tener todos los duelos contra rivales directos ganados en un posible caso de empate.

Está claro que eso es casi como meter el segundo gol antes que el primero, pero tampoco podemos negar que estas cosas se deben tener en cuenta, y mucho más en este contexto. La victoria es básica, eso que vaya muy por delante. Ahora mismo les sacamos 3 puntos a los ilicitanos, que tiene eso sí, dos partidos menos. En caso de victoria por dos goles o más, la ventaja sería de 6 más el gol average, con lo que esos dos partidos estarían, de alguna manera, enjugados en cuanto a puntos.

Está más que claro que ahora mismo todos firmaríamos con sangre ganar 1-0 en el último minuto y de penalti (lo de injusto o no, con el VAR, ya dependiendo de quién seas), pero estos detalles se deben tener en cuenta. Aunque no tengo nada claro cómo se puede introducir este asunto en una preparación de partido, también hay que decirlo. Juguemos y ganemos, y si podemos, que sea por dos, aunque si sólo es por uno, nadie se va a quejar. Estoy casi seguro de ello.