El Valencia deportivo tiene dos caminos a elegir

Podemos apoyar de manera firme a esta plantilla y a este entrenador, exigiendo unos mínimos, o destrozarles cada partido porque no tienen el nivel que queremos

Toni Hernández | 29 ENE. 2021 | 08:00
Gol de Correa

Tenemos dos opciones en cuanto al Valencia en el plano deportivo. Y hablo del entorno, eso que formamos todos los que somos, seremos y sentimos. Podemos optar por apoyar sin fisuras a un equipo y a un entrenador que posiblemente necesitan Mestalla lleno más que otra cosa en el mundo, o podemos optar pos despellajarlos vivos cada partido que no ganen. Y este año, por desgracia, llevamos 6 victorias (más la prórroga de Terrassa) en 24 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey.

Y apoyar no significa ser paternalista, porque confundimos muchas veces cosas que no tienen nada que ver. Claro que hay que exigir muchos más a los jugadores, especialmente a algunos, a los mejores, porque para eso lo son. Que al final siempre sean señalados los mismos, y que algunos pasen de puntillas aunque su partido sea igual que el que se lleva los palos no es de recibo. Esto es un deporte de equipo, y si no somos eso, un equipo, estamos mucho peor de los que nos podamos imaginar. Y sin cerrar los ojos ya es una situación muy delicada.

Es algo que cada uno debe elegir, aunque si nos atenemos a lo evidente, lo que se puede leer en las redes sociales, que es ahora mismo el único sitio donde nos podemos expresar todos a la vez, parece que la decisión es la de reventarlos cada semana. No voy a decir nada de quien lo haga, porque repito, esto es una elección muy libre. Sólo digo que ahora mismo todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano para evitar el mayor desastre deportivo de la historia reciente. Aunque no tengamos ninguna culpa de estar así. Y los únicos que pueden hacer ese trabajo son los que se ponen nuestra camiseta y Javi Gracia.