Razones para creer en este Valencia: el que quiera, claro

Esto es una opción que va mucho más allá de lo que vemos en cada partido, porque tiene que ver con la pertenencia al club, con ser un incondicional, pero de verdad

Toni Hernández | 29 ENE. 2021 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Las razones para creer en este Valencia. La primera es muy sencilla, y aunque es de libre elección, trasciende a todo lo que nos rodea. Si de verdad eres valencianista, si esto lo sientes como si fuera un miembro de tu familia, si es un legado que pasa de padres a hijos, cuando te pones a ver un partido del equipo, contra quien sea, y aunque sea en lo más profundo de tu alma, lo único que se pasa por tu cabeza es que "vamos a ganar". Ese principio, que cuando vamos bien es tan fácil de sacar, es ahora mismo el que más debe emerger.

A partir de ahí, todo es mucho más fácil, aunque también tenemos una parte deportiva a la que agarrarnos. Aunque seguimos teniendo bajas, y eso es algo que se va a dar todo el año y en todos los equipos, ya hemos visto que este equipo, con un 80% de los de "buenos" a disposición, y con un plan de partido "normal" en el que no se cometan fallos garrafales, es mejor que al menos la mitad de equipos de la Liga. Se debe dar todo, desde luego, pero es que si no ocurre, tenemos también muy poco que hacer, no lo olvidemos.

Lo que llevamos de enero, en el que sólo se ha perdido contra el Atlético de Madrid (algo "normal"), el equipo ha estado mejor que peor, aunque sin suerte en determinados momentos, y con esos errores que penalizan tanto en determinados contextos de los partidos. La experiencia, como bien dijo Gracia tras el Metropolitano, salvaría muchas de esas situaciones, pero hay que aferrarse a lo que tenemos. Hay calidad, hay ganas y hay hambre. El nivel será el que queramos, pero este grupo merece estar un poco mejor de lo que está. Sin más, pero mejor.