Javi Gracia: "quiero estar mucho tiempo en el Valencia"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad antes del partido contra el Elche en Mestalla... con todo en juego

Toni Hernández | 29 ENE. 2021 | 15:00
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del encuentro contra el Elche de este sábado en Mestalla. “Cuando me referí a acabar la temporada es porque eso es lo inmediato, no porque no quiera estar más tiempo aquí”, ha comentado sobre su frase tan comentada de esta misma semana. "Cuando firmé por el Valencia pensaba que todos los partidos eran importantes. Los puntos en juego, todos, los consideramos vitales se llame como se llame el rival, y los puntos se tienen que quedar en casa”, ha dicho a colación de todo lo ocurrido.. y lo que tiene que ocurrir.

No sabe si se la juega ante el Elche porque “eso no depende de mí. Yo intento que el equipo mejore y consiga mejores resultados. Lo demás es trabajo de otras personas". En cuanto a los temas candentes, empezando por Guedes, ha dicho que “el motivo es el mismo por el que se está disponible para este partido. Es un jugador de la plantilla y en cada momento decidimos y elegimos qué es mejor para el equipo. Y en ese momento decidí que se quedara sin convocar y ahora entiendo que es importante para el siguiente partido, nada más. No hay otra razón”.

Sobre Kang in Lee y su situación, ha dicho que “es un tema personal. Para llegar a un acuerdo se depende de dos partes y el jugador tendrá que decidir junto al club si lo consideran oportuno. Me gustaría que siguiera en este club. Es un gran jugador y tiene mucho margen de mejora. Da muestras de madurez y necesita su dosis de paciencia y tiempo. Hay que verlos crecer y mejorar. Me gustaría que siguiera mucho tiempo en el Valencia. Es un buen jugador".

En cuanto al Elche, ha destacado que “ya vimos de lo que es capaz en el partido de ida. Siempre da muestras de esa consistencia defensiva. Es cambiante en sus dibujos y con un potencial en transiciones rápidas. Es muy sólido y defiende con bastantes jugadores cerca de su portería, lo que dificulta penetrar cerca del área rival. Tenemos que estar muy concentrados para llegar arriba y estar pendiente de nuestra pérdidas para que no nos cojan como sucedió en la ida".