La figura de Jaume Domènech como portero del Valencia

Tengo muy claro que el tema es delicado, y no voy a negar nunca que es amigo personal desde hace años, pero algunas cosas son intolarables

Toni Hernández | 29 ENE. 2021 | 07:30
Jaume Domènech

No le encuentro ni la utilidad ni la necesidad de faltar al respeto a jugadores del Valencia en ningún caso. Vaya por delante esta reflexión, porque es a partir de ella con la que se construye el resto del discurso. Los insultos que se lanzan a jugadores del equipo, siempre los mismos por otra parte, sobre pasan cualquier mínimo no ya de educación, que parece que sea algo ajeno al fútbol, sino que rebasa cualquier tipo de lógica. Además de perder totalmente los papales culpando de cómo estamos a los que no tienen ninguna culpa.

En el caso de Jaume Domènech estamos ya en un nivel que resulta vergonzoso. Todos los goles que le marcan al Valencia son culpa suya (es el portero, y siempre sale el último en la foto), y las paradas nunca cuentan, nunca valen. Pero no voy a poner en valor el hecho de cumplir con su trabajo, sino poner de manfiesto que reventar de este modo al que defiende la camiseta de mi equipo, tenga el nivel que tenga, me ha parecido siempre despreciable. Se dijera de quien se dijera, y todos tenemos jugadores favoritos y otros no tanto.

¿Jaume debería ser el portero titular del Valencia? No soy yo, ni nadie, quien debe decirlo, excepto Javi Gracia. ¿Que comete errores? Como todos, igual que salva balones que parecen gol. ¿Que tiene más o menos nivel? Pues siempre dependiendo de con quién lo compares. Lo único que sé es que es un profesional como la copa de un pino, un buen tipo y un líder dentro del vestuario que sufre con cada derrota como uno de nosotros. Será mejor o será peor, pero él, como todos los demás, no es el culpable del debilitamiento de la plantilla, y no lo pueden pagar con insultos y burradas.