Un Valencia indigno hace el ridículo en Sevilla (3-0)

Javi Gracia presentó una alineación plagada de suplentes y el Valencia fue avasallado por un Sevilla que no sufrió en ningún momento

Jose Hernández | 27 ENE. 2021 | 20:51
Sevilla-Valencia

El Valencia dijo adiós a la Copa del Rey tras jugar un partido vergonzoso en Sevilla, Javi Gracia tiró el partido desde el principio presentando una alineación impropia de un encuentro de estas características. El Sevilla decidió en el primer tiempo.

Noche negra del Valencia en el Sánchez Pizjuán, el equipo fue un reflejo de su entrenador y de la nefasta planificación de la propiedad. Javi Gracia tiró de los menos habituales para enfrentarse a un Sevilla que sí pensó en clasificarse, sobre todo sí quiso hacerlo. Gracia anunció cambios en la previa pero pocos esperaban que pusiera en liza una alineación tan poco competitiva. El Valencia empezó presionando pero la gasolina duró muy poco y el Sevilla empezó a desarbolar a los visitantes jugando a medio gas. Tras dos avisos serios De Jong abrió el marcador ante la pasividad de la defensa. Ahí se acabó el partido,con un Valencia sin calidad y sin alma. De Jong repitió tres minutos más tarde y el Valencia era ya un juguete roto que solo pensaba en evitar la goleada. Antes del descanso Rakitic hizo el tercero con un gol de bella factura.

Si alguien esperaba un mínimo de orgullo o alguna reacción tras el descanso se equivocaba. Y es que muy pronto Javi Gracia empezó a quitar piezas importantes pensando de manera descarada en el partido del fin de semana. En ningún momento el Valencia hizo méritos para al menos maquillar la eliminatoria, mientras que el Sevilla ni siquiera tuvo que hacer esfuerzos para mantener el marcador e incluso levantó el pie del acelerador para no hacer más sangre.