"El Sevilla va a golear al Valencia": vamos a verlo

Lo "normal" sería caer eliminados esta noche en el Sánchez Pizjuán, pero si esta Copa está enseñando algo, es que lo normal no suele ser lo habitual

Toni Hernández | 27 ENE. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Sevilla no sólo va a eliminar al Valencia de la Copa del Rey, sino que para algunos incluso vamos a salir goleados del estadio de Nervión. Es posible, no digo lo contrario, pero en demasiadas ocasiones olvidamos que esto es fútbol, que nada está escrito, que el teóricamente mejor no siempre gana, y que gracias a Dios, en este santo y maldito deporte todo es posible mientras el árbitro no pite el final del partido. La falta de fe en nuestro equipo es algo que me desquicia, que me altera, que me enfada y que me produce mucho miedo de cara al futuro.

Hablamos muchas veces del espíritu de Jorge Iranzo, y conociendo como conocí a uno de los tíos más grandes que han sido aficionados del Valencia, tendría claro que el resultado de hoy, para él y de todo corazón, sería de "0-3 para arriba", como decía siempre. Que ellos son favoritos tampoco lo vamos a negar, que una cosa es ser del Valencia y otra vivir en otra galaxia, pero eso de darnos por muertos, nunca, antes de un partido, siempre me ha parecido de perdedores, de pobres de espíritu. Y en esta Copa se ha visto de todo.

Me voy a ganar más palos del sector que necesita verlo todo negro como el carbón, pero es que olvidan que todo el mundo tiene derecho a sentir esto como quiera, incluso los que no pensamos como ellos. Será un partido muy difícil, muy duro, en el que si pasamos sufriremos como animales… pero en cualquier caso, nada que no hayamos pasamos mil veces a los largo de nuestros casi 102 años de historia… que tenemos muy poca memoria demasiadas veces.