Javi Gracia ya ha dejado muy claro su futuro en el Valencia: Lim debe tomar nota

El técnico navarro dijo muchas cosas entre lineas, y entenderlo es muy fácil, lo mismo que comprender qué piensa de todo lo que le rodea

Toni Hernández | 27 ENE. 2021 | 08:30
Javi Gracia

"Mi intención es la de tratar de terminar la temporada y seguir trabajando con el equipo cada partido. Lo que quiero es que el Valencia mejore". La frase de Javi Gracia encierra muchas cosas. En su tono siempre pausado, sin levantar la voz, sigue dejando muy clara su opinión sobre todo lo que le rodea en el club. Y una vez ha puesto de manifiesto que está cansado, pero que no se quiere hacer más mala sangre después de todo lo ocurrido. Entre otras cosas, porque en su historial no puede, ni debe, quedar la mancha de un trastazo deportivo sideral.

"Habrá que ganar con jugadores nuevos o con los que tengamos. Con la plantilla que hay tenemos que mejorar la situación junto al cuerpo técnico". No tiene ninguna esperanza en el mercado de fichajes, no espera a nadie, y tiene claro que esto sólo lo pueden sacar sus futbolistas y su gente más cercana, porque no va a recibir ayuda de nadie más. Es muy duro decirlo, mucho más asimilarlo, y no es nada sencillo contarlo después de haberlo analizado.

Javi Gracia no va a volver a dimitir, ese ha sido su gran error en el club, y sabe que no tiene nada que hacer sin 3 millones de euros por delante. Ya no se siente engañado, porque ese estado se dio el verano pasado. Pero no puede ver su futuro ligado a este club más allá del final de esta campaña, y aunque me duele porque creo que podría hacer un buen trabajo en otro contexto, lo entiendo. De Javi Gracia a muerte mientras sea de los nuestros. De él y de todos sus jugadores.