Gracia: "No considero que hayamos tirado la copa"

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa después de que el Valencia cayera eliminado de la Copa del Rey ante el Sevilla FC

Jose Hernández | 27 ENE. 2021 | 21:28
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa después de que el Valencia cayera eliminado de la Copa del Rey ante el Sevilla FC, el técnico afirmó que no han tirado la competición.

"Ha sido un partido muy duro en el que hemos perdido la eliminatoria muy pronto. El equipo ha seguido trabajando porque de no hacerlo el resultado podría haber sido más duro. El Sevilla ha sido muy superior y aunque hemos intentado hacer alguna llegada no lo hemos tenido fácil. La alineación es similar a otras alineaciones de compromisos coperos, dadas las circunstancias hemos tenido que rotar y cuidar jugadores. Teníamos un importante partido el sábado, tenemos que saber que la plantilla es para aprovecharla y tratar de ofrecer la mejor cara. Hoy no ha sido así.

No considero que tiramos nada, está claro que el partido no ha sido bueno y el rival fue muy superior. Cualquier decisión que tomara tendría una visión, si elegíamos el once de La Liga se habría dicho que arriesgábamos, nosotros tenemos que barajar todas las opciones. Se han quedado varios jugadores en Valencia y otros tienen una carga de minutos alta. No creo que ni la de hoy ni la de otros partidos hayan sido alineaciones para tirar la copa. Y repito, hoy no se hizo un buen partido. La ilusión en la copa yo la he tenido, pero paralelamente a esa ilusión hay una responsabilidad con los jugadores que tenemos. Esta es la plantilla que tenemos, con chicos muy jóvenes y no hay otra manera de aprender que compitiendo. Mando un mensaje de compromiso, trabajo, ilusión y esperanza de que las cosas en liga van a mejorar"