Duelo a vida o muerte en el Sánchez Pizjuán

El Valencia se juega el pase a cuartos de final de copa ante el Sevilla, los de Javi Gracia no renuncian a nada en el torneo del KO

Jose Hernández | 27 ENE. 2021 | 08:00
Valencia-Sevilla

El Valencia se la juega hoy en el Sánchez Pizjuán, se trata de un partido a vida o muerte en el que uno de los dos equipos dirá adiós a la competición. El Valencia vuelve precisamente a la ciudad en la que conquistó su último título, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. A pesar de que el Valencia no pierde el ojo a la liga (disputará un decisivo partido ante el Elche esta semana), Gracia afirma que llegan al Sánchez Pizjuán con mucha ilusión y la esperanza de poder dar la sorpresa ya que el conjunto de Lopetegui es favorito.

Previsiblemente habrá novedades en el once respecto al equipo que jugó en el Wanda, no serán rotaciones tan masivas como en anteriores eliminatorias pero Gracia está obligado a dar descanso a algunos futbolistas. En el histórico copero entre ambos equipos hay ventaja valencianista aunque nunca se enfrentaron a partido único en esta competición. De momento la copa está siendo un bálsamo para el Valencia teniendo en cuenta la decepcionante campaña que se está firmando en liga, pero hoy será la primera vez que se enfrente a un rival de entidad.

Ganar al Sevilla sería una gran alegría para la sufrida afición valencianista y dejaría al equipo a solo tres encuentros de una nueva final. No obstante, se trata de una misión complicada y el equipo de Julen Lopetegui es favorito. El Valencia no quiere tirar la copa e intentará forzar sus opciones esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.