El Valencia necesita a Gabriel Paulista, al bueno

El central brasileño, nacionalizado español, no estaba en su mejor momento antes de la lesión, y después de ella tampoco está mostrando su nivel más alto... y hace falta

Toni Hernández | 26 ENE. 2021 | 08:30
Gabriel Paulista

Este Valencia necesita a Gabriel Paulista como el comer. Pero a su versión buena, de hecho a la mejor, porque hasta el momento, el central brasileño nacionalizado español, está lejos de ese nivel. Por unas cosas o por otras, Paulista no está siendo el líder de la zaga en un año que debía serlo, y no está siendo el mejor de los centrales, cuando por jerarquía le tocaba. Es uno de los capitanes y han renovado su comprimiso con el club casi más que su contrato. Pero ahora debemos centrarnos en lo que pasa en el verde.

No hablo del partido del Metropolitano, porque ahí pasaron muchas cosas, y lo cierto es que Paulista sale en demasiadas fotos "feas", sino de su rendimiento en general. No es un dechado con el balón en los pies, pero sí agresivo, se anticipa, gana los duelos, se impone por energía a su par. Y todo eso, ni antes de la lesión ni en los dos partidos que lleva después de ella, Osasuna y Atlético de Madrid, es algo que hayamos visto. Y el problema es que no podemos esperar, que hace falta ya, y que nos quedan 18 partidos de Liga.

La confianza en Paulista es la misma que en el resto de la plantilla: absoluta y sin fisuras. Pero no cabe duda que la baja por lesión de Diakhaby le confiere un rango mayor de responsabilidad. Como pareja es posible que tenga a Hugo Guillamón, al menos en el partido contra el Elche el sábado en Mestalla, y es en ese momento cuando debemos volver a ver al tipo que quiere seguir aquí muchos años y defender ese escudo, pero con el máximo nivel. Necesitamos a todos los buenos, y él, lo es.