Abonados a estar con los mejores en la copa

El Valencia buscará su pase a cuartos de copa, una ronda en la que ha estado presente en cuatro de las últimas cinco ocasiones

Jose Hernández | 26 ENE. 2021 | 08:04
Gayà

No va a ser nada fácil eliminar al Sevilla, pero lo cierto es que en los últimos años el Valencia siempre tuvo protagonismo en la copa. En cuatro de los últimos cinco torneos llegó al menos a cuartos de final.

Copa del Rey 2019-20

El Valencia sufrió para llegar a los cuartos de final ya que doblegó a dos equipos de inferior categoría, el Logroñés y la Cultural Leonesa. Ante estos últimos tuvo que recurrir a la tanda de penaltis y después en la ronda de los ocho mejores cedió ante el Granada cuando el partido parecía avocado a la prórroga. De esa manera el campeón decía adiós.

Copa del Rey 2018-19

La copa del centenario, una gran alegría y también escenario de una gran polémica. Según la versión de Marcelino, el detonante que provocó su marcha. El camino del Valencia fue inmaculado aunque se sufrió ante el Getafe y el Betis. En Sevilla llegó el éxtasis con el triunfo ante el Barça y el Valencia volvía a ser campeón.

Copa del Rey 2017-18

Buena participación en la primera temporada de Marcelino. Se eliminó a Zaragoza, Las Palmas y Alavés, a este último en la tanda de penaltis. El Barça fue un hueso muy duro en la semifinal.

Copa del Rey 2016-17

La única excepción de los últimos años. El Valencia debutó eliminando al Leganés pero fue humillado por el Celta en los octavos de final, fracaso absoluto.

Copa del Rey 2015-16

El Valencia llegó a ilusionarse con este torneo a pesar de que la marcha en liga era penosa. Con Gary Neville en el banquillo el equipo se plantó en las semifinales, pero en ellas se vivió uno de los mayores ridículos de la historia del club al caer 7-0 en el Camp Nou frente al Barça.