Las prioridades del Valencia: no discutamos por cosas absurdas

Nadie tira ninguna competición a ninguna parte, pero todos debemos tener muy claro dónde estamos y qué nos jugamos, y desde luego cuándo lo hacemos

Toni Hernández | 25 ENE. 2021 | 08:00
Gracia y Racic

Empezamos una semana en la que veo que vamos a discutir por las prioridades del Valencia, una vez más. Y es algo que no tiene sentido, ni ahora ni nunca, porque la lógica es siempre una, aunque muchas veces nos empeñamos en que sea todo una locura permanente. Siempre a cuenta de ciertos intereses, pero nunca los del Valencia, eso lo tengo más claro que el agua. El partido más importante es el que se debe jugar, sea cual sea la competición, y por lo tanto esta semana que arranca es el del Sevilla, que se juega primero.

Pero en el que nos jugamos el bigote es el del Elche el fin de semana. Y quien no quiera ver estas cosas es por eso, porque no le da la real gana. Y tener esto claro, como en 2019 que lo importante era estar en la Champions League a final de temporada, es muy sencillo, y no puede dar pie ni a 10 segundos de discusión. Y la Copa hay que pelearla igual, competirla, y desde luego, aquí nadie está hablando de tirar nada. Pero desde luego, sí de continuar con un plan muy claro, y es que esta competición la juegan los menos habituales en la Liga, siempre con la suma de varios titulares, que por números de jugadores y lesiones, es lo que ha venido pasando estas rondas precedentes.

Pero vayamos a un ejemplo claro, por citar uno. Carlos Soler debería descansar contra el Sevilla para poder estar más a tope contra el Elche. ¿Eso te garantiza algo? No, pero las cosas hay que hacerlas con sentido, y a ser posible, que sea común. Y repito, eso no sería tirar la Copa a ninguna parte, que algún purista vendrá con el discurso. El mismo con el que venimos dando la turra desde hace dos años. Eso sí, que haga Gracia haga lo que él crea conveniente, que es el que manda y el que más se la juega.