El Valencia juega partidos, no finales

Tendemos a manginificar las cosas al extremo, y llevamos así desde enero de 2019, y parece que la cosa, con el paso del tiempo, no mejora...

Toni Hernández | 24 ENE. 2021 | 07:30
Jose Luis Gayà

El Valencia de Javi Gracia no juega una final esta noche en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Se juega 3 puntos de Liga, que son importantes, como todos los que nos quedan hasta el final, pero como bien decía esta semana un tipo sensato como Eduardo Olivares, ¿Podemos dejar de llamar finales a todos los partidos importantes? Final es un partido en el que si ganas consigues algo y si pierdes ya no tienes opciones. Considerar el partido de Osasuna una final es vivir en excesiva tensión cada choque? Lo decía antes del duelo contra los navarros, pero nos vale igual.

Para el aficionado es complicado entender cómo eso puede suponer un problema. Lo vemos desde fuera y lo sufrimos desde el sillón de casa, donde las penas siempre son menos. Pero lo podemos trasladar a nuestravida diaria. Si nuestron jefe, en nuestro trabajo, nos dijera que cada día nos jugamos el puesto, que si no sale todo perfecto cada vez nos vamos a la calle o cierran la empresa, es posible que viéramos estas cosas de otro modo. Aunque tengo claro que es poco menos que imposible.

También es cierto que la prensa tenemos nuestra parte de responsabilidad, porque es demadiado tentador eso de no hablar de "finales" en cada partido, y más cuando las cosas están como están este año. Pero cuando muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer este curso sin poder ir a Mestalla. podríamos pensar en este tipo de cosas. Porque generar confianza real, aunque sea a través de las redes sociales, es algo que los jugadores agradecen. Podemos estar muy seguros de ello.