¿Habrá fichajes en el Valencia justo después de jugar en Madrid?

Ya no es que sea la última semana de mercado, que también, es que es posible que el partido contra los colchoneros sea un punto y final a alguna situación

Toni Hernández | 24 ENE. 2021 | 08:30
Gracia y Murthy

¿El Valencia cerrará fichajes justo después de jugar contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano? Y no sólo es que esta semana que empieza mañana sea la última de esta ventana de enero, que también. De los nombres que han ido sonando como posibles refuerzos para el equipo de Javi Gracia, los Harry Winks, Edson Álvarez o Lucas Torreira, entre otros muchos, el del medio centro uruguayo puede ser ahora el que más brillo cobre, por mucho que Simeone diga lo que diga... al menos de momento.

Un jugador, al menos uno, tiene que llegar antes de que se cierre esta ventana. Es algo tan esencial, tan evidente, que la vergüenza de no hacerlo superaría cualquier cosa vivida estos meses. Y el listón está muy alto al respecto, no cabe duda de ello. Con Torreira se han hecho muchas llamadas, ha habido negociaciones a varias bandas (porque el jugador no deja de ser propiedad del Arsenal), y parece que se tienen ganadas varias voluntades, que es muy importante. Aunque falta el Cholo, o al menos esa es la versión oficial hasta el momento.

Que si tenía que venir no lo hacía antes de jugar contra ellos estaba muy claro. Es probable que nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Pero ese encuentro ya pasa esta noche, y la situación de Torreira será la misma mañana. El jugador, si quiere venir, debe apretar a su entrenador, que debe dar su brazo a torcer. Y el Valencia tendría que estrangular al Atlético de Madrid después de los de Kondogbia. Creo que empiezo a pedir demasiado, pero es que es tan evidente lo que se debe hacer... Esperemos que sea semana de fichajes, al menos de uno.