Madrid se le atraganta al Valencia CF

Los campos del Atlético y del Real Madrid son los estadios en los que el Valencia ha jugado más veces en la última década sin ganar ni una vez

Jose Hernández | 23 ENE. 2021 | 08:00
Wanda Metropolitano

Real Madrid y Atlético de Madrid siempre han sido rivales históricos para el Valencia, nunca fue fácil ganar en estos estadios aunque en el pasado se lograron triunfos importantes. Sin embargo la dinámica de los últimos años es muy negativa para el club de Mestalla y Madrid parece territorio vetado para el Valencia, al menos en los que se refiere a los dos gigantes de la ciudad. Mañana el Valencia intentará poner fin a una racha de muchos años sin vencer al Atlético a domicilio, una serie que se remonta al antiguo Vicente Calderón y se prolongó en el Wanda. La última victoria fue en la temporada 2010-11 y desde entonces el Valencia ha sumado cuatro empates y cinco derrotas en el campeonato de liga.

Por lo que respecta al Santiago Bernabéu son cinco empates y cuatro derrotas. Es decir, los dos estadios más importantes de Madrid son los campos en los que el Valencia ha jugado más veces desde 2011-12 sin llegar a sumar un solo triunfo. La estadística contrasta con otros lugares complicados como el Camp Nou, el Sánchez Pizjuán o el Benito Villamarín, estadios en los que el conjunto blanquinegro sí fue capaz de ganar en varias ocasiones.

Por tanto el Valencia tendrá mucho trabajo y la estadística reciente no está del lado de los de Gracia. El último precedente en el Wanda fue el empate de la pasada temporada, ya con Celades en el banquillo. Un espléndido gol de Dani Parejo permitió al Valencia llevarse un punto del feudo rojiblanco.