La importancia de Hugo Guillamón en el juego del Valencia

Resulta curioso que se eche de menos a un chico tan joven, tan inexperto y que arriesga tanto, con lo que eso supone a la hora de cometer errores

Toni Hernández | 23 ENE. 2021 | 08:30
Hugo Guillamón

¿Y si Hugo Guillamón debe ser titular en este Valencia? Si soy sincero, y creo que no soy el único, en el encuentro contra el Osasuna se echaba de menos una salida de balón mucho más limpia desde atrás. Es algo importante cuando se tiene que mandar en el partido, y sobre todo, hacer daño al rival. No es la primera vez que digo que Diakhaby y Paulista son el mismo corte de central, y que cuando están juntos, son demasiado iguales y planos para determinadas cosas. Incluso en los fallos.

Son tipos de anticipación, físicos, que van bien por arriba y al corte, pero que con balón tienen carencias. Y eso, a la hora de montar el juego, y más si no se tiene un tipo específico como Dani Parejo para eso, se agrava mucho más. Carlos Soler sigue creciendo, y aunque alguno lo ningunee, tiene poca memoria por un lado, y poco criterio futbolístico por otro. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Al mismo Parejo le costó años... En cualquier caso, si hay alguien en la plantilla que pueda hacer eso desde la retaguardia, ese es Hugo Guillamón.

Es joven, inexperto, arriesga hasta el infarto, y comete errores que muchas veces nos cuesta caros, pero sigue siendo el que mejor ve el fútbol desde atrás, el que más limpia puede sacar la pelota. No voy a hacer campaña de nada ni de nadie, simplemente se intenta analizar el fútbol que se ve, pero no sería ninguna idea descabellada que el joven futbolistaa de la cantera jugara contra el Atlético de Madrid. Si hay un día para "probar" cosas, posiblemente sea ese.