Aprender la lección de la primera vuelta

El Valencia ya sabe lo que es enfrentarse al Atlético esta campaña, aquel partido con final doloroso dejó varias lecturas interesantes

Jose Hernández | 23 ENE. 2021 | 07:56
Atlético-Valencia

El empate ante Osasuna escoció mucho a la afición y a los jugadores del Valencia, el equipo quería confirmar su recuperación y conseguir tres puntos que le permitieran viajar con relativa comodidad al Wanda Metropolitano. No pudo ser y ahora el conjunto de Gracia vuelve a vivir con las urgencias, este fin de semana habrá que afrontar uno de los compromisos más difíciles de la temporada. Jugar ante el Atlético siempre es complicado pero esta temporada el duelo adquiere más dificultad si cabe, los de Simeone van lanzados en la liga y se están mostrando casi intratables en su estadio.

El Valencia tiene que aprender de lo ocurrido en la primera vuelta. A pesar de que en aquel encuentro no todo fue malo por parte del equipo de Gracia, jugar con un sistema y una idea de juego de tanta contención terminó siendo casi un suicidio. El Valencia fue incapaz de hacer daño a la contra y regaló por completo el balón a los rojiblancos en campo propio. El partido se decidió tras un error de Toni Lato, pero es que si algo tiene este Atlético es que aprovecha a la perfección cualquier descuido y es un auténtico muro con ventaja en el marcador.

El Valencia tiene que jugar con el factor sorpresa tal y como hizo ante Real Madrid y Barcelona, puede ser un partido ideal para Guedes ya que el portugués se maneja bien en estos escenarios. A pesar de la debilidad de la plantilla el Valencia también tiene armas y no debe renunciar a sus opciones. En Mestalla se presentó como un equipo demasiado temeroso.