Las sombras de una primera vuelta para olvidar

El Valencia ha completado una primera vuelta absolutamente penosa y llega a este punto de la temporada coqueteando con el descenso

Jose Hernández | 22 ENE. 2021 | 08:02
Javi Gracia

Finalizó la primera vuelta con la desilusión de ver truncada la racha de victorias y la esperanza de que el Valencia mejore sus números en la segunda mitad de campaña. Javi Gracia fue sincero tras el partido de ayer y puso varios calificativos negativos para valorar sus primeros meses en el club. No quiso entrar en las razones que han provocado en gran medida el desastre actual, y tampoco se excusó a la hora de reconocer su parte de culpa. Hay muy poco positivo que destacar, tan solo la actitud general de la plantilla y la evolución que están experimentando algunos jóvenes. Pero este punto no es suficiente para estar satisfechos y por supuesto no da ninguna seguridad de cara a lo que viene.

En el apartado de fichajes está ocurriendo lo previsible. El club sigue estático y Peter Lim no tiene ninguna intención de cambiar buscando el bien deportivo. El máximo accionista tiene claro el plan, y éste no pasa por adoptar una actitud razonable. El entrenador empezó la temporada presentando su cargo a disposición y con el paso del tiempo ha aprendido a trabajar hablando lo menos posible. Ayer se cerró una primera vuelta que ha tenido resultados negativos y en la que el equipo dio una imagen lamentable en ocasiones.

Al Valencia le salva la igualdad de la liga y la mediocridad de algunos equipos de la parte baja, no obstante, no se puede estar tranquilo hasta que no se sumen los puntos suficientes que aseguren la permanencia. En año y medio el Valencia ha pasado de club de Champions temido en lo deportivo a equipo de medio pelo en La Liga. Es difícil gestionar peor una entidad.