Cosas que debería hacer un Valencia fuerte

Tienen que cambiar muchas cosas, la primera de ellas el presidente, pero no sólo porque nadie siga, sino para que el club esté mejor

Toni Hernández | 22 ENE. 2021 | 07:00
Mestalla

El Valencia, si fuera un club fuerte, debería hacer una serie de cosas que ahora mismo está muy lejos de llevar a cabo. Y desde luego tengo claro que aún queda gente dentro que sabe que se tendrían que hacer, pero los que deciden son otros, capitaneados por Anil Murthy. Y ante la atenta mirada, quiero entender, de Joey Lim, del que se dijo que no estaba muy contento con el presidente, pero que de momento no ha dado ningún paso a nivel público en ningún aspecto. El Valencia tendría que darle una vuelta de 180 grados a su política de comunicación, y esto no es nuevo sino que se lleva arrastrando mucho tiempo.

Se quiso criminalizar a Álex Navarro, pero con él fuera, las cosas siguen igual. Pero comunicar no es sólo el departamento de prensa, sino caras visibles que tengan credibilidad y peso específico en el entorno. Ricardo Arias debería ser mil veces más importante. Murthy tendría que dejar de ser presidente, y su figura debería ser ocupada por alguien de aquí con ese empaque. Y a renglón seguido, hacer el mismo tour que está llevando a cabo Juan Martín Queralt en medios de comunicación e instituciones, pero con un mensaje elaborado y creíble, y sobre todo, que se basara en hechos tangibles y no en palabras vacías. Generar una estructura deportiva de primer nivel, comandada o no por Miguel Ángel Corona, pero que a nivel público tuviera respaldo y reconocimiento del entorno.

Pero lo más importante, partiendo de la base de una continuidad de Meriton en el Valencia, sería que Peter Lim diera la cara por primera vez en más de 5 años y nos dijera algo a todos. Su plan, su idea, su pensamiento. Si todo esto pasara, y no es ninguna barbaridad, podríamos seguir pensando en cambiar de gestores, pero el Valencia, que es lo importante, estaría mejor. Y eso es lo que queremos todos, ¿no?