Y el Valencia vuelve a jugar Liga sin cerrar fichajes...

Aunque parece que puede haber alguna cara "nueva" en breve, siguen pasando jornadas sin que la situación cambie en absoluto

Toni Hernández | 21 ENE. 2021 | 07:49
El Valencia entrenando

El Valencia no debía jugar el partido contra el Cádiz, el primero de Liga de 2021, sin haber cerrado fichajes. Y hemos disputado el de los gaditanos, el del Valladolid, dos de Copa del Rey, y ahora este ante Osasuna. Si soy sincero con lo que pienso, ninguna sorpresa. Como ya he dicho en alguna ocasión, mi cabeza tiene asumido que no va a venir nadie. No sé ya si por ese deseo inverso, es decir, desear que pase justo lo que no quieres que ocurra, o porque estoy totalmente convencido de que será así.

No lo voy a calificar tampoco de ninguna manera, porque lo racional, si es que esa opción puede existir en este contexto de la cosas, te dice que hay que esperar a que se cierre el mercado, y en ese momento, ver si de verdad ha pasado algo que varíe, para bien, la actual composición de la plantilla. Quedarán 17 partidos por jugarse cuando eso suceda, por dar más datos. Creo también, que tanto Javi Gracia como el resto de los que formamos el Valencia de alguna manera, entendemos que el desenlace de esta ventana de enero será la misma, es decir, sin fichajes.

Y aunque si termina siendo así, se montará una gran polvareda al principio, tengo claro que será menor a la de verano, o al menos muy distinta, porque no nos va a sorprender a nadie. Tengo por seguro que los grandes nombres seguirán sonando, como si eso pudiera servir de algo a nivel deportivo. Y sé que se dirá a los medios que sí, que va a haber fichajes, que Peter Lim ha dado el Ok y todo lo demás. Pero estamos en un punto que, o vemos jugadores en Paterna que no conocemos de nada, o es que no se ha dado todo eso que tenemos por hecho. En cualquier caso, a muerte con esta plantilla y con su entrenador, porque ellos y sólo ellos serán los que nos saquen de esta.