Seguir creciendo como equipo, el gran objetivo del Valencia

Hay muchos síntomas de esta mejora, y aunque a todos nos gustarían que fuera más, el proceso tiene sus tiempos y su complejidad

Toni Hernández | 21 ENE. 2021 | 08:06
El Valencia celebra un gol

El Valencia, este Valencia de Javi Gracia, sigue creciendo semana a semana. Es algo que, posiblemente, el aficionado del equipo valora de otro modo distinto a como lo hacen los profesionales. La gente quiere que el Valencia gane, le da pánico verlo en la segunda mitad de la tabla y con los 3 últimos a tiro de piedra, y eso de “crecer” les suena a excusa de entrenador “milonguero”. Lo puede entender, porque es normal, pero la única forma válida que tiene esta plantilla de salir adelante, insistimos, sin fichajes, es esa.

Que los buenos sean cada vez más buenos, que estén siempre a un gran nivel, y que tiren de los que no lo son tanto y de los jóvenes, para que puedan interpretar su rol dentro de la plantilla de la forma más natural posible… pensando que casi ninguno lo estaría haciendo en unas circunstancias medianamente normales. Negar una realidad que vivimos es absurdo, lo mismo que enfadarse e insultar a los jugadores que forman este equipo, porque ellos no tienen la culpa de nada de lo sucedido.

Competir mejor, adaptarse mucho más a lo que buscamos y necesitamos, tener mecanizada la forma de jugar que quiere Javi Gracia… eso, que siempre se verá salpicado con resultados buenos y malos, es el camino que debemos seguir para poder terminar de forma digna. Sí, estamos en mínimos que no podemos ni debemos perder en este contexto, pero si las cosas se hacen bien, es posible que en unas semanas tengamos otro escenario, esperemos que mucho mejor. Pero ahora hay que encarar las cosas como son y como vienen.