Los hombres que deben marcar las diferencias en el Valencia actual

Todos los importantes están ya a las órdenes de Javi Gracia, y ahora deben arrastrar a los demás, que es donde está el "secreto"

Toni Hernández | 21 ENE. 2021 | 08:18
Carlos Soler

Los hombres que deben marcar las diferencias en este Valencia los tenemos todos muy claros. A nadie escapa que estamos en manos de Gabriel Paulista cuando esté listo para volver al 100%, de José Luis Gayà, de Daniel Wass, de Carlos Soler, de Uros Racic, de Gonçalo Guedes, de Maxi Gómez… Esto está claro, está visto y está dicho, pero con eso solo no nos va a llegar, porque esto es la élite del fútbol español, aquí se juega once contra once, y muchas veces hemos visto que los partidos se nos iban cuando los rivales movían el banquillo.

Los que salían em el rival aumentaban el nivel, y en nuestro caso, en demasiadas ocasiones, eso tenía un efecto contrario, o al menos, no servía para igualar al adversario. Y es ahí donde debemos dar ese salto, donde tiene que haber jugadores que hagan eso de dar el paso adelante, que se pongan a la altura de los “buenos”. Necesitamos que Jaume Domènech esté de nuevo al nivel que ha tenido en muchos partidos este año, por muchos palos y faltas de respeto que se lleve. Necesitamos que Correia se asiente, que olvide la ansiedad, y que empiece a ser el gran lateral que tiene pinta de ser.

Necesitamos que Diakhaby siga quitando la razón a todos aquellos que lo querían fusilar al amanecer. Necesitamos un punto más de regularidad, y calma, con Yunus Musah. Necesitamos que Kang in Lee termine de explicar de una vez. Necesitamos a Gonçalo Guedes, en toda su extensión. Necesitamos el rol de Gameiro como lo tenía pensado en su cabeza Javi Gracia. Esos serán, si dad ese paso, los que marquen de verdad las diferencias.