El proyecto del Valencia que sigue convenciendo a jugadores

La renovación de Gabriel Paulista, como las de Racic o Yunus, o que puedan venir las de Gayà o Wass como antes se dio la de Soler, deben hacernos pensar

Toni Hernández | 20 ENE. 2021 | 09:00
Gabriel Paulista

El Valencia sigue convenciendo a grandes jugadores. El Valencia, el club, la institución, Mestalla, su afición... Caemos en el error fácil de pensar que el Valencia es Peter Lim y sus deciciones. Y eso es algo coyuntural, como lo fue con Paco Roig, Pedro Cortés, Jaume Ortí, Juan Soler, Manolo Llorente o Amadeo Salvo. Pero es que con este Valencia de Meritonl, el error pasa a contradicción, y sobre todo, a la sensación, al menos personalmente, de que hay algo que se nos escapa. Y mucho además.

Carlos Soler renovó su contrato en diciembre de 2019, es decir, pocos meses después de que Marcelino y Mateu fueran despedidos por el club. Después lo han hecho Uros Racic y Yunus Musah, dos tipos con un mercado fiuera enorme. Ahora lo va a hacer, ya está cerrado, Gabriel Paulista, que con el pasaporte español, es un futbolista de máxima cotización. Y se pretende que los próximos sean José Luis Gayà y Daniel Wass. ¿Qué se les dice o qué ven para seguir en un club, presuntamente, de locos?

Ahí es donde pienso que hay algo que se nos escapa. La grandeza del Valencia la tengo muy claro. Tanto como que hay siempre gente dispuesta a hacernos de menos porque estamos dirigidos por unos o por otros, que esto no es nuevo a lo largo de la historia. Pero cuando esos perfiles sigien aquí, debe ser porque saben algo que nosotros no, porque el club les cuenta, entiendo que con garantías, que van a pasar cosas que se nos escapan. Me quiero agarrar a eso como nadie imagina, pero necesito verlo, como todos.