Javi Gracia: "que el Valencia gane te ayuda a que el trabajo sea mejor"

El entrenador navarro del equipo ha repasado toda la atualidad en la previa del encuentro de este jueves en Mestalla ante Osasuna

Toni Hernández | 20 ENE. 2021 | 13:59
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido contra Osasuna de este jueves en Mestalla. La palabra “final” empieza a ser cansino, pero ha salido a la palestra: “s el mismo calificativo que empleamos antes de jugar en Valladolid. Ese partido también era una final y el siguiente también es una final, y el siguiente, y con esa mentalidad lo afrontamos”. Parece que quedan muchas por jugar hasta el final de la temporada.

Las posibles bajas y vueltas han centrado gran parte de la rueda de prensa. Con los nombres de Castos Soler y Gabriel Paulista sobre la mesa: “no voy a explicar cómo están exactamente. Paulista ha hecho un gran esfuerzo por tratarse gracias, también, al trabajo de los servicios médicos. Lo de Soler es algo más reciente, es una molestia que surge más cerca del partido. Dependerá de él. Ha entrenado, tiene alguna molestia pero ya te digo que riesgos no vamos a correr. No te voy a dar más pistas". Y la enfermería se vacía, ya que “de cara al partido de mañana, salvo sorpresa de última hora, está disponible la plantilla en su totalidad excepto Cillessen. Los demás pueden estar todos disponibles”.

Es un partido especial para el navarro, por muchas cosas evidentes: “es el equipo de mi tierra, es el equipo de mi casa, de mis amigos. Un club especial al que sigo y le deseo lo mejor. Es nuestro rival. Está necesitado de puntos. No está consiguiendo ganar en los próximos compromisos pero es combativo, y comprometido con su club. Dentro de su estilo tienen variantes de jugar con dos puntas, algo más clásico, o con un punta con tres en el centro por detrás. Tiene ausencias en línea defensiva y cambiará el equipo en esa línea. Te exige mucho y pone en muchas dificultades al rival".

Sobre si alguien le ha dicho que debe priorizar Liga o Copa, ha dicho que “no se me dijo nada respecto a prioridades, si liga o si Copa. Jugamos cuatro partidos en 10 días y tenemos que entender que tenemos que repartir minutos y dosificar plantilla para competir en las dos competiciones”. Y en cuanto a fichajes, ha comentado que “estoy en la situación en la que estábamos la semana pasada. No tengo noticia sobre el avance de ningún jugador. Estoy centrado en preparar los partidos que tenemos muchos en poco tiempo."