Javi Gracia, ¿el entrenador del Valencia 21/22?

Es el momento de ir tomando decisiones de cara al curso que viene, y la primera, sin lugar a ninguna duda, es la del técnico que deba estar

Toni Hernández | 20 ENE. 2021 | 07:30
Javi Gracia

¿Javi Gracia va a ser el entrenador del Valencia 21/22? La pregunta se hace en base a ciertos criterios, no es gratuita. Aunque lo primero que debemos dejar claro es que el técnico navarro tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, es decir, el curso que viene también, y dados los precedentes con su caso, él tampoco va a mover ficha en caso de no querer continuar la próxima campaña. Este hecho está por ver, en todos los sentidos, pero si decidiera irse, moralmente nadie podría recriminarle nada.

Lo urgente nos consume y hace que olvidemos lo importante. Es una tónica habitual en el Valencia, y en algún momento alguien debe echar el freno y mirar un poco alrededor. Se debe construir sobre cimientos que sean firmes, con ideas claras y gente convencida a todos los niveles. Y no puede caber en ninguna cabeza que la primera piedra clara sera la del entrenador. Javi Gracia o quien sea, pero que haya alguien que crea al 100% en lo que hace y en dónde lo hace.

Alguien debe mandar en la parcela deportiva, pero de verdad. Ese alguien se tiene que se sentar con Gracia y preguntarle qué quiere hacer, y además, conseguir que le diga la verdad y guardársela para sí mismo. Y actuar en consecuencia. Porque si no quiere seguir, debe salir y el club buscar un sustituto que cumpla los requisitos que acabamos de citar. Y en caso de continuar, se debe armar un equipo en condiciones y del gusto del navarro (lo mismo si viene otro, claro). Y eso, como ya hemos dicho, se debe decidir ahora mismo, sin más dilación.