Daniel Wass o Yunus Musah: alternativas para la banda derecha del Valencia

En el último patido de Liga en Valladolid, el danés fue el titular y el norteamericano suplente, y si Correia sigue siendo el lateral, Gracia debe elegir

Toni Hernández | 20 ENE. 2021 | 08:30
Yunus y Wass

En el Valencia de Javi Gracia se abre una nueva duda deportiva. Y esta motivada porque se van recuperando efectivos, y porque algunos jugadores van aumentando su nivel. Es decir, aunque nos cueste creer en este año que todo parece que tiene que ser malo por esencia, se producen ciertas buenas noticias. Si vamos a plantear la de Gonçalo Guedes o Kang in Lee, e incluso la de Diakhaby o Guillamón cuado vuelva Paulista, la de Wass o Yunus Musah también se pone encima de la mesa.

En el último duelo liguero en Valladolid, donde el dibujo táctico del equipo fue un claro 4-4-2, con todos los juagdores ocupando sus puestos naturales, el titular fue Wass, dejando a Yunus en el banquillo. Y lo cierto es que ambos estuvieron en un gran nivel, cada uno en su momento del partido. Y ahora es cuando viene la duda razonable. Primero, sabiendo si Correia va a seguir siendo titular (porque ya no vale ni la pena hablar de un fichaje en el lateral derecho), y segundo, en caso de que lo sea, ver quién juega delante de él.

Que haya alternativas ya es un paso hacia adelante. No hace tanto, jugaban los que podían, porque no había más. Que ahora mismo Gracia pueda elegir, e incluso, que pueda descargar a Musah de la presión de ser titular siempre y rendir a un nivel gigante, tampoco podemos decir que sea algo malo. Si, el cielo sigue estando gris, eso no va a cambiar en todo el año, pero hay motivos para pensar en que todo no va a ser una tragedia. Y pensando en el medio plazo, hasta pueden ser muy buenas noticias.