Valencia CF, desde la victoria todo es más sencillo

Tres victorias consecutivas aunque dos de ellas ante rivales de inferior categoría, pero la plantilla del Valencia ha recuperado la fe

Jose Hernández | 18 ENE. 2021 | 08:01
Alcorcón-Valencia

El Valencia ha recuperado la sonrisa tras un inicio de temporada muy complicado. La Copa del Rey está sirviendo para que el equipo se suelte, analizamos algunos puntos importantes del momento actual.

El futuro de Gracia

Después de volver a ganar en liga y hacer camino en la copa el entrenador parece algo más afianzado en el puesto. La propiedad aplazó su destitución aunque siempre la tuvo en mente y el técnico ya conoce la realidad del club, está trabajando con lo que tiene y tratando de no levantar en exceso la voz en materia de fichajes. La plantilla le ha dado su confianza y el entrenador está tratando de hacer de apagafuegos en la medida de lo posible.

Líderes cada vez más consolidados

Después de las salidas del pasado verano el equipo necesitaba referentes. Han sido meses complicados pero ya se han definido los roles con líderes claros: Gayà es el líder espiritual del vestuario, Carlos Soler ha dado un paso al frente en el campo y Maxi Gómez parece la referencia en el juego de ataque. Se echa de menos la figura de Guedes como futbolista franquicia y más protagonismo de otros jugadores importantes.

Juventud, el arma improvisada de este nuevo Valencia

Én épocas difíciles hacen falta soluciones de urgencia. La juventud de la plantilla ofrece dos lecturas: por un lado la constatación de que en la élite es complicado luchar con tantos futbolistas inexpertos y por otra el hecho de que el Valencia tiene mimbres para afrontar con cierto optimismo el futuro. Si se aprovecha la calidad de los más jóvenes y las promesas evolucionan de manera adecuada el club puede sacar mucho provecho de ello.

Confianza por la buena dinámica

Hay que mantener la calma pero el futuro se ve con más optimismo desde la victoria. Los problemas institucionales siguen siendo muy graves pero sumar los tres puntos ante Osasuna confirmaría la recuperación. Desde el triunfo todo es más sencillo.