Yo quiero ganar la Copa del Rey, ¿y tú?

Quien pretenda ver en este artículo una muestra de forogismo, no hace falta ni que empiece a leer, pero que ser ganador puede ser lo mismo que ser campeón... sin ganar

Toni Hernández | 17 ENE. 2021 | 09:00
Copa del Rey

Yo quiero ganar la Copa del Rey con el Valencia, ¿y tú? No es demagogia, que eso es en otra ventanilla. Estoy hablando de ser ganador, y eso se es estando el primero o el último, porque muchas veces, tus capacidades con respecto a tus rivales marcan tus limitaciones, pero no así tu ambición, tus ganas, tu hambre. En el fútbol, como en la vida, solemos confundir al que gana con el que quiere ganar. Y más aún, al que no gana con que no quiere ganar. Tremendo error, y demasiado común.

¿Este Valencia nuestro va a ganar la Copa del Rey? Lo normal sería que no, pero es que repito, no estamos hablando de eso. Sino de la energía que está poniendo este grupo en ser cada día un poco mejor, más competitivos, más fuertes, mentalmente más duros, futbolísticamente mucho más maduros. Ellos quieren ganar la Copa, pues claro que sí, y el primero el entrenador, que cada día es un poco más él, y eso lo estamos notando muy en positivo.

Y no, esto no es venirse arriba porque hayamos ganado un partido de Liga después de un montón de semanas. Eso sería demagogia. Estamos hablando de grandeza, que se puede tener yendo el 14º y adolecer de ella siendo 2º, y eso es algo en lo que muchas veces no reparamos, y con este grupo de jugadores del Valencia, particularmente, deberíamos hacerlo mucho más. Yo quiero ganar la Copa, y ellos, y seguro que tú que estás leyendo. La Copa y cada partido que tengamos que jugar.