Bálsamo y escenario para las oportunidades en la copa

No sería la primera vez que la Copa del Rey sirve para dar un impulso extra al equipo, esta competición está llena de oportunidades

Jose Hernández | 16 ENE. 2021 | 08:04
Valencia CF

El Valencia debe pensar partido a partido, esta frase tan usada cobra más relevancia que nunca si tenemos en cuenta el contexto que vive el Valencia. La victoria ante el Valladolid será realmente positiva si se consiguen los tres puntos ante Osasuna, solo con la mentalidad de ambicionar en cada encuentro llegarán las buenas noticias. Y lo siguiente es el partido ante el Alcorcón, de nuevo un partido-trampa y en el que los condicionantes del encuentro no juegan a favor del Valencia. Y es que la victoria ante el Valladolid generó un respiro, pero el peligro es que el equipo se contagie con una falta de tensión que podría costar muy cara.

Ya lo hemos visto en esta misma edición de la Copa e incluso en la Supercopa, donde el Real Madrid pagó con la eliminación el hecho de no salir enchufado en los primeros minutos. El Alcorcón no lo pondrá nada fácil aunque sea un equipo con muchas dificultades en segunda división, es el momento de que los menos habituales se reividinquen ya que si algo tiene la copa es conceder oportunidades. Los jóvenes como Rivero pueden postularse a la titularidad con una gran actuación, y otros como Sobrino o Vallejo tienen en este torneo la posibilidad de ser más útiles al equipo.

La prioridad es La Liga pero no sería la primera vez que los buenos resultados de la copa impulsan al equipo. Sin ir más lejos esto ocurrió en la temporada del centenario, ya que esta competición sirvió para crear unión en el equipo e ilusión en el aficionado. Partido a partido, y ahora toca la copa.