¿El Barcelona quiere fichar a José Luis Gayà?

La Cadena SER afirma que si gana Laporta y Alemany es el nuevo director general, irán a por el lateral zurdo de Pedreguer

Toni Hernández | 14 ENE. 2021 | 14:48
José Luis Gayà

Si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del Barcelona, y Mateu Alemany se termina convirtiendo finalmente en el nuevo director general del club azulgrana, el balear tiene decidido ir a por el fichaje de José Luis Gayà en el próximo mercado. Lo cuenta Fran Guaita en la Cadena SER, aunque más en el formato de "renovemos ya al de Pedreguer, que luego será tarde", que en el de que haya algo tangible a día de hoy.

El club de Mestalla tiene que renovarlo, eso para empezar. Y creo que con Gayà cabría incluso una "reno-venta", si al final el jugador se quisiera marchar de aquí en un futuro a corto plazo. El hecho de Alemany esté o no en el Barcelona es, simplemente, un hecho añadido, porque ahora mismo estamos hablando de uno de los mejores laterales zurdos del mundo, y eso, por sí solo, hace que las ofertas se agolpen en la puerta. Porque es lo normal en la ley del fútbol.

¿Gayà se va a ir? Eso sólo lo sabe el futbolistas, y ahora mismo, puede que ni él. Primero habrá que ver qué tipo de proyecto deportivo hay en el Valencia, si sigue Peter Lim, si este año de transición pasa y nos centramos de nuevo en lo que deben ser las aspiraciones reales... y sobre todo, queda por saber qué quiere él. El grado al que está llegando este año le permite elegir, vaya que si se lo permite, porque en las malas es cuando más estando sacando las castañas del fuego. Y se quiere quedar, por supuesto, pero debemos hacer un Valencia atractivo, no cabe duda.