Cuando Ricardo Arias habla del Valencia, repito, a callar y a aprender

La leyenda del club, y actual embajador de la entidad, nos dice bien a las claras cómo son las cosas, y cómo se sienten dentro, y ante eso sólo cabe el respeto

Toni Hernández | 13 ENE. 2021 | 12:19
El Valencia celebrando una victoria

Cuando Ricardo Arias habla sobre el Valencia, lo que nos toca a los demás es callar, aprender y mostrar un enorme respeto ante una de las mayores leyendas que ha tenido el club en su historia. Porque por encima de todo ha sido un ejemplo de compromiso con sentido de pertenencia. Jamás se bajó del barco y vivió de los peores momentos de todos los tiempos como jugador, ni dijo nunca una maña palabras sobre la entidad cuando le tuvo muchos años olvidados, apartado en un rincón como un juguete roto y viejo. Tenemos mucho que aprender de Ricardo, todos, muchísimo.

Richard, en los medios oficiales del club, ha hablado sobre el equipo, y sobre todo, de determinados jugadores: "quiero destacar lo que están haciendo estos chavales, los capitanes, especialmente los valencianos, los que son de la casa. Olé sus cojones, están llevando al equipo con una entereza y una personalidad que demuestra lo que es ser valenciano y valencianista". El contenido es inmaculado, es perfecto, y si encima sale de boca de Arias, es santa palabra.

Y una reflexión más para que todos pensemos un poco: "estoy eternamente agradecido por lo que están haciendo. ¿Sabes lo mejor? La gente que venga a partir de ahora se tiene que quedar con el ejemplo que están dando. Están implantando un espíritu, un estilo, una forma de jugar y una forma de entender el Valencia CF que lo tienen que mamar todos los que vengan después”. Lo dice alguien que tocó la gloria, bajó a Segunda, y hoy, 35 años más tarde, sigue diciendo que su mejor momento fue devolver al club a su sitio.