¿Quién está siendo la revelación en el Valencia 2020-21?

El nivel individual del equipo es muy desigual, pero ya podemos señalar a algunos jugadores que han sorprendido en positivo

Jose Hernández | 12 ENE. 2021 | 07:59
Manu Vallejo

Dentro de las penurias que está sufriendo el Valencia esta temporada es difícil destacar aspectos positivos. El equipo está en una posición muy mala en la tabla cuando el ecuador del campeonato está muy cercano, pero precisamente por ello ya podemos hacer un análisis sobre el rendimiento de los jugadores. En este caso nos vamos a ocupar de aquellos que han sorprendido en positivo, y si hay un nombre que destaca por encima de los demás ese es el de Manu Vallejo. Se especuló con su salida al Cádiz el pasado verano y muy pocos pensaban entonces que fuera a ser un futbolista tan aprovechable.

Lo cierto es que Vallejo se ha convertido en uno de los mejores revulsivos de La Liga, saliendo desde el banquillo pocos jugadores han tenido tanto protagonismo, y no solo por los goles. Lo curioso en su caso es que cuando parte en el once titular no aparece tanto, pero siempre que sustituye a un compañero aporta explosividad y gol. Ayer lo volvió a hacer pero el VAR le dejó con la miel en los labios. Al margen de su papel en lo futbolístico Vallejo está demostrando humildad y trabajo, no se esconde nunca.

Y si hablamos de jugadores revelación no podemos olvidarnos de Yunus, quizá sea el otro nombre. Las circunstancias han hecho que juegue demasiado, algo que no habría ocurrido en otro contexto. Aunque tiene mucho que mejorar, hay que valorar su aportación como muy positiva para el equipo, es otra de las grandes revelaciones del Valencia CF.