El fichaje de Sergio Romero por el Valencia

Según el medio Estadio Deportivo, el club de Mestalla ha preguntado por el portero argentino, que dejará seguro el Manchester United

Toni Hernández | 12 ENE. 2021 | 12:37
Sergio Romero

Sergio Romero puede ser fichaje del Valencia para la portería. Eso al menos cuentan en Estadio Deportivo, medio que afirma que el club de Mestalla está sondeando esta opción, y todo ello apoyado en que el italo-argentino de 33 años acaba contra el 30 de junio... y que su entrenador, Ole Gunnar Solskjær, ha confirmado que lo quiere fuera en el mes de enero. Por cierto, junto a Marcos Rojo, otro "eterno fichaje" del Valencia.

Lo cierto es que Romero lleva sin ser titular en ninguna parte desde la campaña 12/13, cuando un gran año en la Sampdoria le permitió firmar por el Mónaco. Allí apenas jugó, y volvió a Génova, desde donde dio el salto al Manchester United. En Old Trafford cumple su sexta campaña, y sus números, ciertamente, son mucho más que pobres... y curiosos.

61 partidos oficiales, apenas 7 de Premier League, 17 de FA Cup y otros 9 de la Copa de la Liga. Y hasta 28 de competiciones europeas, es decir, casi la mitad. Y aunque lleva desde 2018 sin ir con la selección, desde que firmó por el United jugó 39 partidos para Argentina, es decir, el 60% de los disputados con su equipo. El fichaje sería barato, seguro, pero falta por saber qué rendimiento puede dar alguien que lleva tanto tiempo sin jugar.