Y como era evidente, Daniel Wass es interior derecho...

El jugador danés volvió a su sitio contra el Valladolid, y seguramente cuajó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada

Toni Hernández | 12 ENE. 2021 | 07:30
Daniel Wass

Daniel Wass es un gran interior derecho, con calidad, trabajo y llegada. Lo decíamos antes del partido contra el Valladolid, y justo ese día, Javi Gracia decidió colocarlo de nuevo en su sitio, dejando a Correia en el lateral derecho. Si no viene nadie para ese puesto, porque pasan los días y seguimos sin tener más noticias del regreso de Cristiano Piccini, lo cierto es que esa combinación puede ser buena... aunque habrá que ver hasta qué punto lo permite el juego de Yunus Musah.

Pero en Pucela vimos a un Wass quizá en su mejor versión de todo el año. En ataque se venía hacia el centro, aunque también rompía hacia fuera, y especialmente en la primera mitad, llevó peligro del de verdad al área rival. En defensa, siempre ayudando a Correia, del que todos sabemos que su fiabilidad atrás debe mejorar, pero eso es algo que sólo se va a conseguir jugando y con la confianza del entrenador. Y aunque se tuvieron momentos delicados, la combinación no fue nada mala analizando los 90 minutos.

Seguramente volveremos a ver de nuevo a Wass en el lateral diestro, porque cuando juegue Yunus será lo que veamos, pero es una buena noticia tener claro que se puede poner al danés en su sitio, y que la pareja que forma con Correia no es mala. Seguirá reciendo palos cuando su partido no sea bueno, eso seguro, pero estamos ante uno de esos jugadores cuya relación calidad / rendimiento / precio, no puede ser más beneficiosa para el Valencia.