En el Valencia, siempre, lo más importante es lo deportivo, que somos un club de fútbol

Que nadie se despiste ni piense que ciertas guerras, por muy grandes que sean, le van a robar nunca la esencia a este entidad

Toni Hernández | 11 ENE. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Nos llamamos Valencia Club de Fútbol, y por desgracia, Sociedad Anónima Deportiva. Y siempre, y siempre es siempre, lo más importante para todos será que nuestro equipo gane. Pretender lo contrario es hacerse trampas al solitario, por muy extrema que sea la situación, que lo ha sido varias veces a lo largo de la historia, y ahora mismo es una de ellas. Al valencianista le importa su equipo, y le gusta hablar de su equipo, y cagarse en la madre que parió a su equipo, y defender a capa y espada a su equipo.

Esa es la esencia, y quien diga lo contrario, siempre desde mi punto de vista, se equivoca. Porque el valenciaista no es tonto, vaya eso por delante. Claro que sabe que Lim es un problema con patas para el club, pero también tiene claro que no sale de aquí con gritos sino con dinero. Y esto es posible que lo asuma una inmensa mayoría menos ruidosa, que los que hacen ese ruido son igualmente valencianistas y también tienen toda la razón en liarla bien grande cuando se puede y donde se puede. Pero en el Valencia, como en cualquier otro orden de la vida, está lo urgente y está lo importante.

Y lo urgente ahora es salvar la categoría, asegurar que el equipo estará en Primera el año que viene (escribirlo me da rabia y mucho miedo, lo reconozco). Y después vendrá lo importante, que será tratar de cambiar el orden establecido de las cosas, que en cualquier contexto no va a ser nada fácil. En absoluto. Pero no podemos perder el norte, y tampoco pretender que lo pierdan los demás. Y yo parto de un principio que no tenía hace años: que cada uno piense lo que le dé la real gana, respetando siempre lo que piense el prójimo. Lo primero lo llevamos bien. Lo segundo, para nada en absoluto.