Alternativas reales para poder comprar el Valencia

Mucha gente se mueve, los intermediarios llevan y traen cartas de intenciones para Meriton, pero hasta la fecha, el no o la nada es la respuesta que se tiene

Toni Hernández | 11 ENE. 2021 | 09:00
Mestalla

Las alternativas reales para comprar el Valencia, que se hayan significado hacia la propiedad del club, aunque nadie ha hecho una oferta formal, son varias. Y varias son bastantes, porque son diversos los grupos que se están movimiento para intentar convencer a Peter Lim para que venda su paquete accionarial. Esto es tan verdad como que el máximo accionista de la entidad no ha considerado, al menos hasta la fecha, ninguna de todas.

Ni si quiera ha contestado a alguna de ellas, no se ha sentado con nadie, y de momento, los muchos intermediarios que se están movimiento en todo el mundo, sí, en todo el mundo, sólo tienen una respuesta que dar: “el Valencia no está en venta”. Y esto no lo dice Anil Murthy, aunque también se haga eco de esta certeza. Se podría matizar con un “de momento”, sin duda, pero eso nos lleva a un callejón sin salida mucho más complicado y delicado. Lim puede haber decidido no vender, perfecto, está en su derecho siempre que no cometa ninguna ilegalidad y cumpla con todos sus compromisos.

Pero si ha tomado esta decisión y está pareciendo dejar caer al Valencia sin remisión, ¿qué es lo que quiere? ¿”Pasa” de recuperar su inversión y prefiere perderlo todo mandando a su empresa al pozo cuando podría, como poco, recuperar el dinero puesto? No lo termino de ver, aunque tampoco tengo un sólo argumento de peso para poder decir que no. Lo que pase en enero nos va a decir muchas más cosas de las que nos podemos imaginar. Buenas o malas, porque esto no se va a quedar en tierra de nadie, seguro.