Valladolid-Valencia, una final que se juega en el José Zorrilla

El Valencia se juega la vida en Valladolid, no hay margen para el error y los tres puntos son necesarios para tomar aire

Jose Hernández | 10 ENE. 2021 | 08:00
José Zorrilla

Se han terminado los comodines para el Valencia, ya no sirven excusas y es momento de empezar a sumar de tres en tres. El partido de hoy es otra final, aunque una de esas que al aficionado no le gusta vivir ya que se hicieron las cosas demasiado mal. Tras fallar ante el Cádiz el margen de error en el partido de hoy es mínimo, una derrota alejaría demasiado al Valladolid y por contra ganar templaría los ánimos. Hay que aprovechar el impulso de la copa para intentar vencer lejos de Mestalla, algo que no se produce desde el triunfo ante la Real Sociedad. Pero el duelo de hoy será muy distinto al del Yeclano.

Sin Guedes pero con el regreso de los teóricos titulares, los Maxi, Gayà y Soler deben liderar a un equipo que no puede especular en la noche de hoy. Queda por ver si Javi Gracia dará la oportunidad a Kang in Lee, el coreano dejó buenas sensaciones en la copa y podría tener minutos en liga. El equipo necesita más creatividad. Atrás se jugará con lo que se tiene y con las dudas en la portería, aunque en principio Jaume continuará en el marco a pesar de no estar en un buen momento.

El José Zorrilla es un estadio que al Valencia se le da bien, ninguna derrota en las últimas ocho visitas, pero la de hoy llega en circunstancias diferentes para el conjunto blanquinegro. Es un partido para ponerse el mono de trabajo, sufrir e intentar dar una alegría a la afición. Respirar en la clasificación es el objetivo y hacven falta los tres puntos.