El Valencia da la cara y resucita en Valladolid (0-1)

El Valencia trabajó la victoria y supo sufrir para llevarse tres puntos que suponen un auténtico respiro para el equipo de Gracia

Jose Hernández | 10 ENE. 2021 | 22:59
Valladolid-Valencia

El Valencia coge aire después de lograr una agónica victoria ante el Valladolid, el gol de Carlos Soler en el segundo tiempo le da tres puntos de oro a los de Gracia.

El Valencia jugó una buena primera mitad en Valladolid aunque le faltó eficacia. Por primera vez en la temporada los de Gracia fueron dominadores de la posesión y se aprovecharon del buen manejo de balón de Carlos Soler y Kang in Lee. Faltó que Maxi Gómez entrara más en juego pero el hombre más peligroso fue Gayà, rompiendo a la zaga pucelana una y otra vez y gozando de la mejor ocasión para marcar. Gayà disparó duro al palo y en el rechace posterior Masip se lució a disparo de Soler. Un fuera de juego previo salvó al Valencia de un penalti cometido por Jaume. Racic estuvo insuperable en la medular y ayudó a que el Valencia merodeara continuamente el área del Valladolid. No hubo suerte pero la imagen fue más que aceptable.

Le costó al Valencia salir con la misma intensidad en la segunda mitad. Adelantó líneas el Valladolid y de nuevo el fuera de juego salvó a los visitantes de otro penalti. En esta ocasión Hugo Guillamón cometió un error imperdonable cediendo de manera peligrosa a Jaume. Pudo adelantarse el Valencia en el 63 de juego por mediación de Maxi, el uruguayo estrelló el balón en el palo. Manu Vallejo sustituyó a Kang in Lee y en el 75 de juego el Valencia encontró el premio. Carlos Soler se la jugó desde lejos y Masip se comió la pelota, un gol con algo de fortuna pero extremadamente valioso.

El Valencia marcó por mediación de Vallejo, pero la euforia se evaporó después de que el colegiado anulara el tanto minutos después. Vallejo falló un mano a mano en el tiempo de descuento y el Valladolid la tuvo en el último suspiro al estrellar el balón en el palo. Triunfo agónico.