La portería del Valencia y los debates con mala sombra

No se tiene fecha para la vuelta de Cillessen, la Liga la juega Jaume y la Copa Rivero, y nadie parece contento con la situación

Toni Hernández | 10 ENE. 2021 | 08:30
Cillessen, Rivero y Jaume

¿Quién debe ser el portero titular del Valencia? Cuando estamos en esta pregunta es que las cosas no van como todos quisiéramos, porque si normalmente hay un puesto que no suele tiene tener discusión en un equipo de fútbol es el de portero. En el infausto verano de 2019, en el que pasaron muchas cosas aparte del cese de Marcelino García Toral y el despido de Mateu Alemany, el club decidía, de forma sorprendente, cambiar a Neto por Cillessen en una jugada económica para salvar el Fair Play Financiero de aquel curso.

Sigo sin saber qué paso, nadie lo sabe, pero puede pasar por una de las peores decisiones deportivas de la historia reciente del club, y de las más caras sin duda. Cillessen nunca ha estado bien, Jaume tuvo su oportunidad, y la aprovechó. Marcelino, según se dijo aunque quizá fuera parte de la "decoración" de ese verano, contaba con él como titular en la campaña 19/20. Con Celades siguió jugando, con Voro, y también con Javi Gracia, sin estar lesionado el holandés.

Jaume ahora no está bien, y eso se dice igual que cuando sí lo está (aunque esto no suele ocurrir igual). Se escuchan voces que dicen que debería jugar Cristian Rivero, que me parece un portero con unas condiciones enormes y que tiene toda la pinta de ser jugador de Primera muchos años. ¿Se tendría que dar ahora ese relevo? En la Liga, no. Cargar de más presión a un chico que es debutante nunca sabes qué consecuencias puede traer. ¿Debe jugar Cillessen cuado vuelva? Que lo decida Gracia, pero en teoría, él tendría que ser el titular. Y mientras, dejando todos los menosprecios y faltas de respeto a Jaume, confiemos en él. Con sus errrores y sus aciertos, se lo ha ganado.